jueves, 7 de enero de 2010

Cuaderno de bitácora de 1º: El amor medieval


(La Literatura Medieval la hemos trabajado mediante una serie de textos de ficción que recrean la época y las obras literarias medievales. Un apartado especial tuvo la Lírica de los Trovadores)

El primer día de clase el profesor nos explicó las diferencias que había entre un trovador y un juglar, y eso que faltó casi la mitad de la clase por eso a lo que llaman “gripe”.

Comentamos que los trovadores tenían una sólida formación, pertenecían a buenas familias y componían. En cambio los juglares eran todo lo contrario. Eran analfabetos y venían de familias pobres y humildes. Se encargaban de cantar las composiciones de los trovadores. También vimos que había otro tipo de juglares. Algunos exhibían animales exóticos, bailaban con movimientos obscenos, otros esgrimían cuchillos y espadas, etc.
Con una presentación en power point hicimos una pequeña explicación de las composiciones de los trovadores (pastorela, cansó, planto, sirventés y albada).

El día 18 a las 08:25 de la mañana comenzamos la maravillosa clase de lengua, donde estudiamos las características del amor cortés y sus personajes más importantes.

El último día seguimos ampliando el amor cortés y vimos imágenes sobre el ideal de belleza de la dama en la Edad Media.

Virginia Alburquerque Saura, 1º de Bachillerato.
Nuria Saura Salas, 1º de Bachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario